domingo, 17 de diciembre de 2017

INGLATERRA Y LOS ACUERDOS CON LAS FARC

Inglaterra y los Acuerdos con las Farc

Dice Louis L. Snyder en su libro La Guerra 1939-1945: “Los ingleses no desfallecieron jamás. Cuando en diciembre de 1940 se presentó una moción en el Parlamento a favor de la paz, fue inmediatamente rechazada por 341 votos en contra y sólo 4 a favor” (Colección Pensamiento e Historia, ediciones Martínez Roca, Barcelona,  5 edición, 1972, pag. 157), refiriéndose al momento en que a comienzos de la segunda guerra mundial los ingleses se habían quedado solos frente a Alemania, pues los Estados Unidos no habían entrado en ella, Francia se había rendido a los alemanes, Bélgica, Noruega y Holanda habían sucumbido, Alemania y la Unión Soviética habían pactado repartirse a Polonia y a no agredirse mutuamente, y se erguían Alemania e Italia como señoras de Europa, por lo cual se dirigía contra el único obstáculo (Inglaterra) todo el poderío de la Luftwaffe en la batalla de Inglaterra.
La anhelada paz la quería obtener Hitler a como diera lugar por lo que dirigió los bombardeos a la población civil con el fin de amedrentarla de manera que ésta la exigiese a sus gobernantes, por lo que Winston Churchill dijo de Hitler: “Este hombre perverso…, este monstruoso engendro nacido de antiguos errores y vergüenzas, ha resuelto aniquilar nuestra famosa raza de isleños, apelando a la matanza y destrucción sin distinciones.” (Ob cit. Pag 152)
¿Es cierto o no es cierto que la guerrilla de las Farc son terroristas? Acaso no secuestraron civiles y les hicieron tratos degradantes? ¿No recuerdan el encadenamiento de los secuestrados? Y aquella fotografía de Ingrid Betancur sometida y abatida en la selva?. ¿No recuerdan los collares bomba amarrados a los cuellos de los civiles? ¿No recuerdan los campos minados y la cantidad de civiles muertos y mutilados por minas “quiebrapatas”? Revivan las declaraciones de los secuestrados por las Farc para no olvidar.
¿Es cierto o no es cierto que la guerrilla de las Farc han asesinado civiles? El asesinato de los 14 diputados del Valle del Cauca, el asesinato del gobernador de Antioquia y de Gilberto Echeverry Mejía, el asesinato de Diego Turbay Cote.
¿Es cierto o no es cierto que las Farc han provocado desplazamientos masivos de los campesinos de sus fincas? (Véase periódico El Colombiano de mayo 17 del 2013) (Véase:http://www.supernotariado.gov.co/supernotariado/images/smilies/Medios2012/Prensa/ellider27deenerode2012.pdf)
¿Es cierto o no es cierto que las Farc han violado mujeres y niñas? Me remito a informe de CNN Mexico en artículo de Mariano Castilla de fecha septiembre 1 del 2011 donde informa de esta denuncia por Amnistía Internacional.
¿Es cierto o no es cierto que las Farc han hurtado ganado y cobrado “vacunas”? (Léase la llamado ley 002 de las Farc)
¿Es cierto o no es cierto que las Farc se han apropiado de por lo menos 500.000 hectáreas en Colombia y que son responsables de al menos hurtar el 36% de las tierras del País? (Véanse declaraciones del Presidente Santos y artículo del periódico El Tiempo de febrero 24 del 2013 por Jorge Enrique Meléndez, y declaraciones del exministro de agricultura Juan Camilo Restrepo de mayo 4 del 2013 en el periódico El Espectador)
¿Es cierto o no es cierto que las Farc trafican con droga y en consecuencia son narcotraficantes? (Véase periódico El Espectador de julio 6 del 2010)
¿Es cierto o no es cierto que las Farc alistan en sus filas niños? (Véase revista Cambio de julio 9 del 2009; periódico El Espectador de septiembre 26 del 2012)
Si todo lo anterior es cierto, el gobierno de Santos en Colombia está dialogando y llegando a acuerdos con terroristas, asesinos, extorsionistas, ladrones, violadores y traficantes, es decir, unos verdaderos sinvergüenzas ante los cuales el Estado se ha postrado.
No me puedo alegrar porque se diga que se han llegado a acuerdos con gentuza de esa calaña.
No me puedo alegrar porque individuos que han violado el código penal en todas sus formas, ahora son los diseñadores del nuevo país.
No me puedo alegrar porque la reforma agraria que se está haciendo en este País desde 1936 (Ley 200 de 1936, Ley 75 de 1968, Ley 5 de 1973, Ley 160 de 1994, Ley 1152 del 2007) dizque es una mentira y ahora la propuesta de las Farc es la panacea.
Volviendo al comienzo del artículo, me llamó la atención en la Historia de Inglaterra escrita por Winston Churchill el siguiente párrafo sobre la situación de ese país cuando Napoleón era el amo de Europa y toda ella estaba sometida a su yugo, a excepción de los ingleses:
“Solamente Britannia permanecía irreconciliada, inconquistada, implacable. Allí estaba ella en su Isla, dueña de los mares y de los océanos, gobernada por su orgullosa y terca aristocracia, haciendo frente a esta inmensa combinación sola, ceñuda, fiera y casi imperturbable.” “Algunos comerciantes y fabricantes ansiosos se quejaban del bloqueo británico, que afectaba materialmente sus intereses. Agitaron a políticos Whigs para denunciarlo. Pero el gobierno estaba fundado sobre el país, no sobre el comercio, y se hizo el sordo.” Historia de los Pueblos de Habla Inglesa. Tomo III. La Epoca de la Revolución, Luis de Caralt editor, Barcelona, 1960, pag 312.

Tenemos mucho que aprenderle al pueblo inglés para hacer las cosas bien aunque nos quedemos solos, cueste lo que nos cueste, porque sin dignidad no hay nación. ¿O es que queremos repetir la humillación de la famosa negociación con el mafioso Pablo Escobar y la humillación de la Catedral, a cargo del hoy ministro del Interior?

No hay comentarios:

Publicar un comentario