MARCHA DEL 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2012
Para la existencia y viabilidad de un País se requiere seguridad, tranquilidad, salubridad y moralidad! Esas son las normas de orden público.
La guerrilla de las Farc y sus consecuencias: paramilitarismo y bacrim hicieron imposible al País!
La ausencia de Estado en los gobiernos Gaviria, Samper y Pastrana apagaron la tenue llama por la que andábamos en la penumbra.
Este pobre país, de tumbo en tumbo, de golpe en golpe, de caída en caída, encontró la tea de la libertad en el 2002 al elegir a nuestro coterráneo: Alvaro Uribe Vélez!
El gobierno del Presidente Uribe enfatizó sus acciones en la seguridad y la tranquilidad, los dos básicos que habíamos perdido!
Colombia encontró su líder de las entrañas de nuestro himno: porque no fuimos hechos para llevar el hierro en el cuello sino para andar libres entre las sierras; y el hierro sí, pero en las manos, para arrancarle a la tierra los frutos para alimentar las nuevas generaciones, porque en el cuello nos pesa.
Volvimos a viajar por carreteras sin temor de ser sorprendidos por los bandidos paramilitares de la guerrilla o de las bacrim.
Volvimos a nuestro campo a departir con los trabajadores sin el temor de ser objeto del ultraje o la humillación o la perdida de la libertad.
Volvimos a invertir en nuevos negocios y volvimos a traer capitales de otros países.
Volvimos a creer, volvimos a vivir, volvimos a nacer, volvimos a reir, volvimos a soñar!
Estábamos confiados. La negra noche había terminado.
Veíamos un nuevo país,
Veíamos horizontes,
Veíamos futuro,
Veíamos luz,
Colombia se había convertido en el milagro. Como el ave fénix, había renacido de sus cenizas.
No queríamos perder el rumbo, la ruta estaba señalada, la patria a salvo!
Ah! Ilusos!
En quién más podíamos entregar nuestro mandato de seguridad, de tranquilidad, y por ende, de paz, que en quien fue el ministro de defensa de Alvaro Uribe Vélez?
Quién mejor que el ministro de defensa de Alvaro Uribe Vélez para continuar por la senda de la seguridad democrática?
Quién mas idóneo que el ministro de defensa de Alvaro Uribe Vélez, para acabar con esa banda de secuestradores, de violadores, de extorsionistas, de asesinos, de narcotraficantes que eran las Farc?
Quién más adecuado que el ministro de defensa de Alvaro Uribe Vélez, terminar de acorralar a las Farc en sus madrigueras en Venezuela y Ecuador?
Ah! Ilusos!
Jamás en la historia del país fue elegido Presidente alguno por unas mayorías que le habían entregado un claro mandato: 9.000.000 de colombianos le dimos el mandato claro, expreso y diáfano de continuar con la seguridad democrática, que a su vez nos daría cohesión social y traería en consecuencia más confianza inversionista.
Un mandato es un encargo del cual no se puede separar el mandatario porque llevaría ipso jure a la terminación del mismo.
Ah! Ilusos!
El Presidente Santos fue elegido por el pueblo colombiano sólo para eso y nada más que para eso: para cuidar y empollar los huevos de la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social.
Ah! Ilusos!
Lo elegimos! Ah Ilusos!
Saben cuál fue la inmediata respuesta el 7 de agosto del año 2010 de la mayoría bogotana, sabanera y paramuna, fatua, veleidosa y coctelera? Se fue el mayordomo y llegó el dueño de la finca!
Hasta cuándo Antioquia, una tierra digna, tendrá que soportar estos desprecios!?
Hasta cuándo Antioquia, una tierra que se enorgullece de ser arriera, tendrá que soportar estos desvaríos de los usufructuarios de la riqueza nacional!?
Hasta cuándo Antioquia, una tierra trabajadora, tendrá que soportar que de 22 billones de pesos, la élite de este país, paramuna y centralista, sólo le regrese míseros dos billones!?
Hasta cuándo Antioquia, una tierra libre por antonomasia tendrá que soportar que de Bogotá la lleven de cabestro!?
Hasta cuando Antioquia tendrá que soportar que nos llamen mayordomos!?
Tenemos que exigir que se cumpla el mandato constitucional de la autonomía:
Autonomía para Antioquia; autonomía para el Valle; autonomía para la Costa; autonomía para Caldas, el Quindío y Risaralda; autonomía para el Tolima y el Huila; autonomía para los Santanderes y Boyacá; autonomía y federalización para todo el País! No más centralismo!
Dijeron los dos mas grandes filósofos de la humanidad: Platón y su discípulo Aristóteles: que las cuatro virtudes cardinales eran la Prudencia, la Justicia, la Fortaleza y la Templanza.
Cardinales significa que son básicas, fundamentales, y que las demás serán añadiduras!
Le dedica Platón todo el libro de la República a la Justicia. Ese es el otro nombre de ese gran Diálogo!
Y qué es Justicia: darle a cada cual lo suyo. Suum quique Tribuere, simplificaban los romanos, hacedores del derecho.
Entonces qué le corresponde a un narcotraficante de la Farc que hizo que su planta maldita sedujera a millares de jóvenes quienes dejaron hogar, estudios y futuro para, vivir o morir en la calle, ahogados en la inmundicia de la irrealidad transitoria de la droga?
Entonces qué le corresponde a un asesino de la Farc que segó la vida de nuestros gobernadores Guillermo Gaviria Correa y Gilberto Echeverri; y segó la vida los diputados del Valle del Cauca; y segó la vida de tantos que no pagaron sus exigencias; y que segó al vida de tantos policías y soldados que son nuestros representantes?
Entonces qué le corresponde a un extorsionista de la Farc que exigió y exige dinero a la gente honrada y trabajadora: al industrial, al comerciante, al ganadero, al agricultor, al campesino, al transportador?
Entonces qué le corresponde a un secuestrador que destrozó la vida de cientos y miles de colombianos al apartarlos de sus familias durante años y años, encadenándolos, ultrajándolos, humillándolos y tratándolos como cosas?
Entonces qué le corresponde a un reclutador de niños que los obligó a crecer dentro del crimen y el odio, truncando el futuro de nuestro país?
Si Justicia es darle a cada cual lo que le corresponde, y eso es, vamos a entregarles a las Farc el Congreso, las Asambleas, los Concejos, las Alcaldías, las Gobernaciones?
Si Justicia es darle a cada cual lo que le corresponde, y eso es, vamos a entregarle a las Farc una constituyente para que vuelvan a hacer con este país lo que hizo en 1991 el M19?
Si Justicia es darle a cada cual lo que le corresponde, y eso es, vamos a entregarle el campo a las Farc para que siembren odio en lugar de esperanza?
Si Justicia es darle a cada cual lo que le corresponde, y eso es, vamos a permitir que nuestro ejército y policía se completen con hombres de las Farc, como hizo Hitler con el ejército alemán?
Si Justicia es darle a cada cual lo que le corresponde, y eso es, vamos a darle a la Farc connotación internacional para que se crea que es un igual al Estado colombiano y que 6000 o 8000 sinverguenzas son mas que 44 millones de gente de bien? Eso es lo que queremos?
Si Justicia es darle a cada cual lo que le corresponde, y eso es, no vamos a exigir que las Farc digan toda la verdad de sus crímenes?
Si Justicia es darle a cada cual lo que le corresponde, y eso es, no vamos a exigir que reparen todo el daño que han causado a nuestro País?
Si Justicia es darle a cada cual lo que le corresponde, y eso es, ¡no vamos a permitir que este gobierno ingenuo, superficial y centralista, nos entregue!
De eso se trata todo esto:
Este clamor que hoy queremos levantar, este clamor ciudadano quiere dejar constancia, muy a pesar de la inundación y manipulación mediática del gobierno de los medios de comunicación, que sólo queremos Justicia!
Es mucho pedir? Sólo Justicia! Justicia! Justicia! Justicia! Justicia!
Para eso no es el Estado? Para impartir Justicia, Justicia, Justicia!
Ese no es el valor supremo de la Ley? Justicia, Justicia, Justicia!
Que exigimos para las Farc? Y que exigimos del gobierno? Verdad, justicia y reparación!
Por eso, todos a una: No a la impunidad! Verdad! Reparación! Y Justicia!
Termino con la frase que mantuvo a la revolución francesa y que hizo de ella un hito:
Si marcho adelante, seguidme!
Si retrocedo, matadme!
Si muero, vengadme!
Marchemos pues, a exigir ¡justicia!
JULIO ENRIQUE GONZALEZ VILLA